XIV Congreso de Educación a Distancia CREAD Mercosur/sur


Aprendizajes 2.0: Nuevos ambientes, nueva cultura 13 al 15 de octubre 2010 - Museo Feruglio . Trelew. Chubut
Organizan: INTA - CREAD - Municipio de Trelew
Propuesta

Los avances tecnológicos han provocado profundos cambios en la manera de conocer, de aprender, de relacionarse, de producir. Han generado nuevos paradigmas.
Tecnología, personas e información son los pilares sobre los cuales se asienta la sociedad del conocimiento, siendo el factor humano el único que puede articularlo, amalgamarlo, darle sentido y direccionalidad a este proceso dinámico de cambio constante. La educación continua y los aprendizajes informales son factores críticos para lograrlo.
Le proponemos reflexionar juntos sobre estos temas, sus desafíos, perspectivas y requerimientos en torno a tres ámbitos: lo educativo, los recursos tecnológicos y la gestión. y bajo el siguiente eje temático: “Educación a Distancia y Tecnologías de la Información y Comunicación: una oportunidad frente a los cambios en la manera de aprender, producir y comunicarse, en el marco del aumento de la eficiencia de las organizaciones en la sociedad del conocimiento y la información.”
Presentación de trabajos.

Las ponencias se han de corresponder con los siguientes ejes temáticos entendiendo que los mismos son transversales a distintos ámbitos de aplicación.
Ejes temáticos para las ponencias: Gestión del conocimiento; Tecnologías: Perspectivas, Desarrollo y Educación; Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en la era de la información y el conocimiento.

Ambitos de aplicación: Ruralidad, Educación superior, Educación media y técnica, Educación primaria, Formación y capacitación empresarial, corporativa, Salud y medio ambiente, Gestión pública. Organismos e instituciones estatales, Desarrollo comunitario. ONG
Algo más sobre el Congreso....

Público: El Congreso de Educación a Distancia CREAD Mercosur/sul constituye un espacio de actualización, integración, intercambio y cooperación entre educadores, comunicadores, tecnólogos, profesionales de diversas especialidades (investigadores, extensionistas, informáticos, sociólogos, ingenieros, abogados, médicos, etc.), instituciones y empresas de la región y del continente, interesados en la Educación a distancia, el e-learning, la gestión del conocimiento y la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en pos de una educación de calidad para todos.
Objetivos

  • Proporcionar una visión general del desarrollo de la gestión de conocimientos y aprendizajes asociado con el uso de las nuevas tecnologías educativas y su importancia estratégica.

  • Analizar las experiencias obtenidas en el desarrollo de estrategias para el aprendizaje y la gestión del conocimiento en la era de la información
Temas

  1. Uso de la tecnología para educar, gestionar, evaluar, comunicar, producir, innovar, para competir eficientemente en la sociedad del conocimiento.
  2. Impacto del e-learning en el desarrollo de la gestión empresarial y educativa.
  3. Medidas para la inclusión digital y el desarrollo sostenible.
  4. Innovación y práctica pedagógica empleando las tics como plataforma para la educación a distancia.
  5. Tecnologías de la Información y Comunicación y Educación a Distancia, Oportunidades y retos para la educación superior, la formación continua y la transferencia de tecnología.
  6. E-learning, web 2.0 y organizaciones 2.0, Desarrollo, perspectivas y tendencias.
  7. La innovación en el campo de las tics como herramientas de apoyo en Educación a Distancia. Usos y aplicaciones.
  8. Formación en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Estos temas son transversales a ámbitos de aplicación tales como educación superior, ruralidad, educación técnica y media; capacitación corporativa, salud, medio ambiente, ciudadanía etc.
Mayor información
creadargentina010@gmail.com
procadis@correo.inta.gov.ar
http://www.inta.gov.ar/procadis
http://procadisaplicativos.inta.gov.ar/CongresoMercosur2010/

Comentarios

  1. La educación a distancia es la mejor opción para adquirir, ampliar y actualizar conocimientos sin dejar de trabajar. La gran necesidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo hicieron muy popular a esta alternativa educacional.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, creo que esto me puede ampliar el panorama, decidí iniciar una licenciatura online de Mercadotecnia en la UTEL y esta información es muy útil para mí. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares