Tutorial Box.net

Box.net es un servicio de almacenamiento remoto de archivos online. Es uno de los más completos en lo suyo y ha añadido recientemente una nueva funcionalidad en un intento de asimilarse a lo que es Zoho o Google Docs.


¿En qué consiste esta nueva prestación del servicio? Ni más ni menos que en la posibilidad de crear y editar documentos de forma remota y en grupo gracias a su propio editor de texto conocido como “Web Documents”.
 
Según la definición que nos dan en el mismo sitio Web Documens actúa igual que los documentos normales de Microsoft Words, a excepción de que no requieren descarga para poder visualizarlos y tienen un peso mucho menor.


Podremos añadir tablas e imágenes en nuestro archivo y controlar completamente su formato. Como si fuera poco, tenemos la posibilidad de embeber videos de YouTube y otros servicios multimedia.

Los archivos podrán ser públicos o privados, de acuerdo a lo que nosotros deseemos.

Haz clic aquí para dar un tour por Box.net »



Si bien es una funcionalidad interesante, la calidad de este servicio todavía no se puede comparar con Google Docs o Zoho. Una de las mayores diferencias entre ellos es que en Box.net no podremos trabajar varias personas simultáneamente en la creación de un mismo documento.

Otro aspecto negativo es que, a diferencia de los servicios gratuitos, Box.net –con su look super diseñado– nos cobra casi 8 dólares mensuales por cuenta personal y 15 por cuenta profesional.

Habrá que probarlo por 14 días como nos proponen.
Prueba box.net en: https://www.box.net/signup/g

Comentarios

Entradas populares