Bienvenidos

Gracias por visitar este Blog , espero que juntos aprendamos a utilizar las herramientas más conocidas de la WEB 2.0







martes, 29 de junio de 2010

Página de inicio : IGoogle

Para los que no lo conocen, iGoogle es una aplicación que nos permite tener una página personalizada donde podemos integrar los servicios de Google como Gmail, Gtalk, etc y complementar con cientos de gadgets disponibles como lectores de RSS, juegos, entre otros.



Para los que no lo saben, la página de inicio es la primera que se abre cuando abrimos nuestro navegador web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, etc).
Realmente podemos configurar cualquier página web como página de inicio, pero existen algunas especialmente diseñadas para este fin que le otorgan un valor agregado a nuestra primera pestaña.

_____________________________

domingo, 27 de junio de 2010

No te lo pierdas: El Prado en Google Earth

Podés disfrutar del arte de otra manera, para ello tendrías que bajar a tu máquina Google Earth, una vez que lo tengas, activa la capa de edificios en 3D en el panel inferior izquierdo,
busca el Museo del Prado, y comenzá un viaje fascinante navegando  a través del Museo, donde podrás realizar zoom en cualquier lugar que te interese apreciar los detalles de las hermosas obras maestras como Velazquez o un Rembrandt
Las imágenes de estas obras tienen cerca de 14.000 millones de píxeles, un nivel de detalle 1.400 veces mayor que el que obtendríamos con una cámara digital de 10 megapíxeles.
Te lo recomiendo.
Fuente: www.google.es/prado

_____________________________

lunes, 21 de junio de 2010

Aprendamos a dejar comentarios en los Blog

A continuación con el  soft Camptasia Studio realicé un pequeño tutorial para que puedan de ahora en adelante participar con la riqueza de sus comentarios en cualquier página web, blog etc...
Recuerden que tienen la posibilidad además, de hacer sus aportes o preguntas sobre algún tema o tal vez otro tópico interesante para abordar sobre la web 2.0  en la parte derecha del Blog. Allí verán que es como un chat, donde sólo se les solicita el nombre, el mail y pueden en  el espacio en blanco dejar sus mensajes.



_____________________________

martes, 15 de junio de 2010

I Congreso Virtual/ II Jornadas en Línea. CLED 2010






No te lo pierdás ingresando a: Difusión
_____________________________

jueves, 10 de junio de 2010

Desafíos

Queridos amigos :
Nuevamente quisiera compartir este pensamiento de Paulo Coelho que dice: ..."Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor...
Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor".
Para que cada uno de nosotros desde su lugar nos esforcemos en evolucionar y podamos entre todos, construir un mundo mejor para los nuestros.


_____________________________

Interesante juego para divertirte y aprender inglés

PlayStation presentó su última apuesta para la PSP, "Play English", un videojuego con el que los jugadores mejorarán, sin dejar de entretenerse, su nivel de inglés. Play English está diseñado por los responsables del programa de enseñanza Vaughan System y desarrollado por la empresa española Tónika Games. Los responsables aseguran que una hora de juego equivale a diez clases convencionales de inglés.
Protagonizado por el detective español Jaime Rubio que tendrá que descubrir quién a robado un cuadro en el Museo Británico de Londres y para ello pondrá a prueba su conocimiento de inglés.



_____________________________

Generadores online de material educativo

Encontrarán más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc...) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu  ordenador.

En los próximos días iremos seleccionando los que a mi gusto son los mejores, en cuanto a uso, en cuanto a contenidos curriculares, en cuanto a estrategias de aprendizaje.



¡Espero tus comentarios !

Comparamos algunas Redes Sociales por Mónica Morón y Lidia Aguilar


_____________________________

martes, 8 de junio de 2010

Red de Docentes de Latinoamérica y el Caribe (RedDOLAC)

Espacio virtual de convergencia de educadores de diferentes países con la finalidad de compartir conocimientos de interés académico.





Queridos amigos invito a conocer este otro sitio donde podrán  apreciar toda la gama de herramientas tecnológica que deben ser utilizadas en la difusión del conocimiento en general en todas las modalidades existentes de enseñanza - aprendizaje.

Recursos Web 2.0 de Interés Educativo
Interesante ir probando los diferentes soft, para enriquecer nuestras prácticas docentes.
_____________________________

domingo, 6 de junio de 2010

Escuchemos a Mariana Afrontti sobre Sabiduría Digital



Este es el video que se hace mención sobre "Gestión del Conocimiento". Pueden poner "pausa" y visualizar el video y una vez visto este, continuar con la charla de Mariana Afrontti, cliqueando play nuevamente
_____________________________

sábado, 5 de junio de 2010

Cuidado con Internet

Interesante video para compartir con nuestros hijos, alumnos,  para poder reflexionar sobre los peligros de Internet, aprendiendo a protegernos  en las redes sociales



Este es otro video para comentar con nuestros alumnos y promover el uso adecuado de Internet.

_____________________________

martes, 1 de junio de 2010

I Congreso Virtual II Jornada en línea. CONOCIMIENTO LIBRE + EDUCACIÓN

 II Jornadas en línea / I Congreso virtual -CLED 2010, cuyo Coordinador General es el Prof. Raymond Marquina, miembro de la Red de Docentes de América Latina y del Caribe.

El evento se realizarà del 02 al 16 de Julio, es completamente gratuito y en modalidad a distancia.

Todos los miembros de RedDOLAC (Red de Docentes de América Latina y el Caribe) están cordialmente invitados a los diferentes, talleres, conferencias online, concursos de blogs y muestra de recursos para el aprendizaje, los mismos que contarán con destacados especialistas e investigadores de la comunidad iberoamericana.

Mayor información:http://cled.org.ve/congreso2010/about/
_____________________________