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Gracias por visitar este Blog , espero que juntos aprendamos a utilizar las herramientas más conocidas de la WEB 2.0







lunes, 25 de abril de 2011

Web 2.0 & Educación (Parte 2/2)

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Web 2.0 & Educación (Parte 1/2)

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lunes, 18 de abril de 2011

¿Qué es Cloud Computing?

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domingo, 10 de abril de 2011

Proyecto virtual de Anti violencia en Second Life.

Si te interesa podés visitarlo en Second Life y buscar información, libros, charlas etc. No te lo podés perder!!!


El objetivo es crear una red internacional de formadores sobre temas como el acoso escolar, la violencia, el racismo y la xenofobia

• Simultáneamente se analizará la efectividad de Second Life para la formación de adultos
• Según el Estudio sobre Convivencia Escolar, elaborado recientemente por el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, el porcentaje de alumnos que declaran haber sido víctima de acoso escolar supera el 15%.

La consultora de investigación social Inveslan es el único socio español incluido en este proyecto “AVC@SL: The Antiviolence Campus at Second Life”, que reúne a 9 entidades de Alemania, Bulgaria, Francia, Italia, Reino Unido y España. A partir de esta iniciativa, Second Life albergará un campus virtual anti violencia donde a través de sus “avatares” los visitantes podrán documentarse y formarse sobre temas como el acoso escolar, el racismo y la xenofobia. El proyecto tiene una duración de dos años y arranca oficialmente el 1 de Diciembre. Tiene prevista su primera reunión en Enero del próximo año en la ciudad italiana de Bologna.

Las motivación principal de este consorcio es la carencia de redes transnacionales de educadores de adultos en estos temas, en una sociedad en la que la violencia tiene cada vez más protagonismo. Lo que se pretende crear es un centro de referencia donde los educadores se pueden documentar, formar y participar en iniciativas conjuntas. Para ello se ha apostado por la utilización de Second Life como plataforma de e-learning, debido al potencial educativo de los entornos virtuales en 3D.

El eje central de todo el proyecto lo constituye el propio complejo del Campus Virtual, que está concebido para abordar de manera integral contenidos y actividades anti violencia. Dispondrá de un Centro de Educación de Adultos con un programa docente completo, un Centro de Investigación e Información con toda la documentación disponible, un Centro de Arte Creativo con un programa cultural que incluye talleres, cine, muestras, etc. y un Centro de Exhibiciones. En él se realizarán presentaciones de productos y metodologías de proveedores relacionados con la formación de adultos, entre otras actividades. Inveslan participará como líder en el desarrollo de este Centro de Exhibiciones donde personas y entidades de toda Europa podrán aportar documentos y creaciones (vídeos, ebook, posters…) vinculadas a la temática del campus.

En el complejo virtual, además de la formación, también se impulsarán iniciativas y proyectos vinculados a la prevención del acoso escolar, la violencia, el racismo y la xenofobia, y se prestará asistencia técnica y espacios para organizar actividades o eventos por parte de entidades no participantes, pero que puedan estar interesadas en los mismos fines.

Inveslan es una firma dedicada a la realización de proyectos y estudios de investigación social, especializada en el desarrollo de proyectos europeos, donde cuenta con una red de colaboradores que integra más de 200 organizaciones públicas y privadas de todos los países de la Unión Europea. En los últimos 6 años ha llevado a cabo 30 proyectos de este tipo, con un enfoque muy orientado a la utilización de las nuevas tecnologías y de metodologías innovadoras.

Investigación social

La actividad de Inveslan está muy focalizada en temas sociales y formativos relacionados con las tendencias de evolución social y económica de las sociedades europeas, donde se centran sus investigaciones. Entre ellas, el acoso escolar ha sido objeto de análisis reciente en un proyecto coordinado por la firma en el que se han comparado los métodos aplicados con éxito para combatir el “bullying” y se ha definido un Manual de Buenas para ayudar a los educadores a enfrentarse con el acoso. Este proyecto se ha desarrollado en siete países europeos entre los años 2006 y 2008, y ha sido financiado por la Comisión Europea en el marco del programa de Leonardo da Vinci.
Durante el mismo, se ha constatado la presencia común del problema del acoso escolar en los países europeos participantes, así como la necesidad de herramientas y redes formativas internacionales para hacerles frente, objetivo en el que dicho estudio ha avanzado con sus resultados.

Para hacernos una idea de la situación española se puede acudir al Estudio sobre Convivencia Escolar elaborado este año por el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, realizado en 301 centros educativos de toda España (salvo en Cataluña). En él se ha entrevistado a 6.175 profesores y 23.100 alumnos, y el porcentaje de alumnos que declaran haber sido víctima de acoso escolar supera el 15%. De ellos, casi el 12% (11,8%) lo ha sido “a veces”, el 2,1% “a menudo” y el 1,7% “muchas veces”.
Estos antecedentes han llevado a la consultora Inveslan a profundizar en la creación de contenidos y herramientas destinadas a los educadores y a ampliar la temática a otros campos relacionados con la violencia, como el racismo y la xenofobia.

INVESLAN

http://www.inveslan.com/


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domingo, 3 de abril de 2011

El pretexto tecnológico para recuperar lo social en el aprendizaje

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sábado, 2 de abril de 2011

IBV - Directo sobre el escáner humano tridimensional en la exposición Cu...

Que facil sería ahora encontrar el modelo que mejor nos quede. Los invito a visualizar el video donde nos lo muestra,
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