Premio CLASE 2010

El Instituto de Fomento e Investigación Educativa A.C. (IFIE) y Compromiso Social por la Calidad en la Educación convocan al Premio CLASE 2010: Innovación en la educación


El premio CLASE 2010 se otorgará en el marco de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación CLASE 2010 a celebrarse en la Ciudad de México los próximos 25, 26 y 27 de Octubre y cuya ceremonia inaugural estará a cargo de:
  • Dr. Álvaro Marchesi, Secretario General de la OEI
  • Mtro. Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública de México
  • Lic. Marinela Servitje, Presidenta del Compromiso Social por la Calidad de la Educación.
La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación CLASE 2010 es una iniciativa impulsada conjuntamente por el Compromiso Social por la Calidad de la Educación y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa, que abre un nuevo espacio de diálogo, propuestas e innovación en torno a la educación y pretende ser un movimiento de tal magnitud que sea el parteaguas de un nuevo debate educativo en México.
CLASE 2010 se presenta no sólo como un congreso más, sino como un verdadero espacio para escuchar, dialogar y proponer los caminos que requerimos impulsar hacia una nueva agenda educativa. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos y pensadores nacionales e internacionales, con un solo objetivo: generar y promover acuerdos que ubiquen a la educación como el tema prioritario en nuestro país.
Premio CLASE 2010: Innovación en la educación
Contará con dos categorías de participación y cuyos trabajos deberán estar dirigidos a los niveles educativos básico y medio:

  • Nuevas Pedagogías en Educación
  • Tecnologías de Información Aplicadas a la Educación
Los premios para cada categoría de participación serán los siguientes:

1er lugar: $125,000 Gran Premio CLASE.
2do lugar: $75,000 y mención.
3er lugar: $50,000 y mención

Asimismo, la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana otorgará una beca para el primer lugar de cada categoría. La beca puede aplicarse para estudiar la “Maestría en Educación” o bien para cursar la “Especialidad en Estrategias de Aprendizaje del Siglo XXI”. El autor del trabajo premiado podrá beneficiarse de esta beca sólo si cumple con el requisito de estar titulado del grado de licenciatura.

Fecha límite para recepción de trabajos: 22 de Septiembre de 2010

Los trabajos premiados se presentarán en la Cumbre Líderes en Acción por la Educación 2010 el 25 y 26 de octubre.
Fuente: OEI - México

Comentarios

Entradas populares