Proyecto Facebook Dirección de Educación Primaria


¿Qué es Facebook?

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.


Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.[cita requerida]
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.
Recuperado 4 de diciembre 2010 en http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook



Quisiera aclarar que me ayudó mucho la lectura del libro " Proyecto Facebook y la Posuniversidad " de Alejandro Piscitelli y otros autores.
Esto permitió  la creación del Proyecto de Facebook de Dirección de Educación Primaria del Gobierno de Mendoza.
Utilizo, esta presentación porque me siento identificada, no es creada por mí, pero visualiza mucho de lo pensado.


Objetivos

- Experimentar nuevas rutinas de aprendizaje y enseñanza, asentadas en la creación colaborativa.

- Generar conocimiento de modo colaborativo entendiendo que la riqueza está en la participación.

- Estimular el aprendizaje y el trabajo entre pares, hacer una producción colaborativa, que exceda el ámbito de la escuela y que contribuya a la generación del conocimiento.

- Estimular el desarrollo de habilidades técnicas y sociales básicas para participar en la sociedad contemporánea.
¿Cuándo surgió?

Se empezó a gestar en agosto de 2010 y se implementó a partir del mes setiembre 2010. A la fecha se cuenta con 235 docentes.

Algunas aplicaciones de Facebook por Mónica Morón



Comentarios

Entradas populares