Bienvenidos

Gracias por visitar este Blog , espero que juntos aprendamos a utilizar las herramientas más conocidas de la WEB 2.0







miércoles, 30 de noviembre de 2011

Twitter

_____________________________

Realidad Aumentada y Códigos QR | tecnoTIC.com

_____________________________

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Enseñar a nativos digitales


Open publication - Free publishing - More educacion

Primer capítulo del libro de Marc Prensky Libro publicado por la Biblioteca Innovación Educativa de SM España. Octubre 2011
_____________________________

lunes, 21 de noviembre de 2011

Google Art Project - Museo de Arte Virtual

Sin duda Google no deja de sorprender y Google Art Project es un museo de arte virtual que proporciona una experiencia educativa online increíble.
Ahora puedes explorar con tus alumnos algunos de los mejores museos del mundo sin abandonar el aula. Hay más de 1.000 cuadros con más de 400 artistas en las colecciones que nos muestran, procedentes de museos tan importantes como el Reina Sofía, Tate Britain en Londres o el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Lo mejor, Art project es gratuito y online. Solamente necesitas una conexión rápida a internet para cargar las imágenes en poco tiempo.
Tus alumnos pueden pasear virtualmente por los pasillos y examinar cuadros con mayor detalle que si estuvieran en el museo presencialmente. Por supuesto el coste es cero con lo que es una gran adición para la escuela 2.0. Además olvídate de las colas o tener que pelearse con las masas para ver de cerca Los Girasoles de Van Gogh. Imagina lo que puede hacer esta herramienta para las clases de arte o para desarrollar el gusto por la pintura entre los alumnos.
Cada cuadro puede ser explorado en increíble detalle con la función de zoom, ya que han sido fotografiados con sistemas de muy alta resolución capturando algunas imágenes específicamente a 7 giga-pixeles , (es decir, 7 mil millones de pixeles por imagen). Asimismo han añadido videos, datos de cada cuadro, la posibilidad de añadir tus notas o crear tu colección privada y compartirla en las redes sociales o con un enlace URL.
En este video puedes ver la gran claridad de las pinturas que presenta Google Art Project y conocer cómo puedes
incorporarlo en el aula.
_____________________________

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Realidad aumentada.La realidad virtual. Una experiencia real.





En este libro encontrarás actividades que te permitirán mejorar tu nivel de capacidad espacial. Debes tener en cuenta que la capacidad espacial no se enseña ni se aprende, sino que se trata de un ejercicio de entrenamiento para nuestra inteligencia. El entrenamiento que te proporciona el libro, empleando la tecnología de la Realidad Aumentada, tiene un doble objetivo, conseguir mejorar los niveles de capacidad espacial y dotar de conocimientos en sistemas de representación gráfica, necesarios en profesiones relacionadas con la arquitectura y la ingeniería.

El libro te propone resolver ejercicios mediante el dibujo croquizado de volúmenes tridimensionales. Se plantean varios tipos de actividades para trabajar distintos aspectos cognitivos y cinco niveles de aprendizaje basados en la taxonomía del aprendizaje de Bloom (Reconocimiento, Comprensión, Análisis, Sintesis y Evaluación).

Para poder visualizar las figuras tridimensionales se recurre a la Realidad Aumentada, con esta tecnología el alumno puede ver en el espacio las diferentes piezas y manipularlas para poder percibirlas desde cualquier punto de vista, aumentando la autonomía del alumno en el proceso de aprendizaje.

La evaluación y validación de este material didáctico se llevó a cabo con estudiantes universitarios de titulaciones de ingeniería, los cuales incrementaron sus niveles de capacidad espacial situándolos por encima de la media, además se comprobó que aquellos que tenían dificultades para comprender el espacio solventaron sus deficiencias.

Más información remitirse a http://www.aumenta.me/

_____________________________

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mars in Google Earth


Con Marte de Google Earth podrás:

  • Ver imágenes descargadas por la NASA sólo hace unas horas en la capa en directo desde Marte.
  • Realizar una visita interactiva a Marte narrada por Ira Flatow, de Public Radio, o por Bill Nye the Science Guy
  • Examinar modelos 3D de los vehículos exploradores y seguir sus rastros para ver vistas panorámicas en 360 grados de alta resolución
  • Buscar lugares famosos del paisaje marciano, como la cara de Marte o el Monte Olimpo

_____________________________