Google Art Project - Museo de Arte Virtual

Sin duda Google no deja de sorprender y Google Art Project es un museo de arte virtual que proporciona una experiencia educativa online increíble.
Ahora puedes explorar con tus alumnos algunos de los mejores museos del mundo sin abandonar el aula. Hay más de 1.000 cuadros con más de 400 artistas en las colecciones que nos muestran, procedentes de museos tan importantes como el Reina Sofía, Tate Britain en Londres o el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Lo mejor, Art project es gratuito y online. Solamente necesitas una conexión rápida a internet para cargar las imágenes en poco tiempo.
Tus alumnos pueden pasear virtualmente por los pasillos y examinar cuadros con mayor detalle que si estuvieran en el museo presencialmente. Por supuesto el coste es cero con lo que es una gran adición para la escuela 2.0. Además olvídate de las colas o tener que pelearse con las masas para ver de cerca Los Girasoles de Van Gogh. Imagina lo que puede hacer esta herramienta para las clases de arte o para desarrollar el gusto por la pintura entre los alumnos.
Cada cuadro puede ser explorado en increíble detalle con la función de zoom, ya que han sido fotografiados con sistemas de muy alta resolución capturando algunas imágenes específicamente a 7 giga-pixeles , (es decir, 7 mil millones de pixeles por imagen). Asimismo han añadido videos, datos de cada cuadro, la posibilidad de añadir tus notas o crear tu colección privada y compartirla en las redes sociales o con un enlace URL.
En este video puedes ver la gran claridad de las pinturas que presenta Google Art Project y conocer cómo puedes
incorporarlo en el aula.

Comentarios

Entradas populares