Realidad aumentada.La realidad virtual. Una experiencia real.





En este libro encontrarás actividades que te permitirán mejorar tu nivel de capacidad espacial. Debes tener en cuenta que la capacidad espacial no se enseña ni se aprende, sino que se trata de un ejercicio de entrenamiento para nuestra inteligencia. El entrenamiento que te proporciona el libro, empleando la tecnología de la Realidad Aumentada, tiene un doble objetivo, conseguir mejorar los niveles de capacidad espacial y dotar de conocimientos en sistemas de representación gráfica, necesarios en profesiones relacionadas con la arquitectura y la ingeniería.

El libro te propone resolver ejercicios mediante el dibujo croquizado de volúmenes tridimensionales. Se plantean varios tipos de actividades para trabajar distintos aspectos cognitivos y cinco niveles de aprendizaje basados en la taxonomía del aprendizaje de Bloom (Reconocimiento, Comprensión, Análisis, Sintesis y Evaluación).

Para poder visualizar las figuras tridimensionales se recurre a la Realidad Aumentada, con esta tecnología el alumno puede ver en el espacio las diferentes piezas y manipularlas para poder percibirlas desde cualquier punto de vista, aumentando la autonomía del alumno en el proceso de aprendizaje.

La evaluación y validación de este material didáctico se llevó a cabo con estudiantes universitarios de titulaciones de ingeniería, los cuales incrementaron sus niveles de capacidad espacial situándolos por encima de la media, además se comprobó que aquellos que tenían dificultades para comprender el espacio solventaron sus deficiencias.

Más información remitirse a http://www.aumenta.me/

Comentarios

Entradas populares